Muere un hombre y otros cuatro resultan heridos en el incendio de una vivienda en Embajadores
- Ángela Martínez
- 9 may 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 may 2023
El fuego originó en el interior de un piso, donde se registraron altísimas temperaturas que complicaron la tarea de los bomberos
ÁNGELA MARTÍNEZ Y ALBERTO MARTÍNEZ - 09/05/2023 - 19:02h

El incendió se produjo a primera hora de esta tarde en el interior de un domicilio de la cuarta planta del número 55 de la Calle Embajadores. Las llamas llegaron a romper por la fachada del edificio y originaron una enorme columna de humo que provocó el desalojo de varios vecinos de la zona.
La principal víctima del acontecimiento fue el inquilino de la propia vivienda, un hombre de 40 años que se encontraba en su interior en el momento en el que se propagó el fuego. Tras los primero intentos de sofocar las llamas, agentes de SAMUR consiguieron rescatar el cuerpo sin vida y, tiempo después, confirmaron su fallecimiento.
De igual manera, otro hombre de 53 años (hermano del fallecido) resultó intoxicado por inhalación de humo. Aunque salió del edificio por su propio pie, fue trasladado al Hospital Fundación Jiménez Díaz posteriormente con pronóstico reservado.
Las altas temperaturas dificultaron la labor de los bomberos y, tres de ellos, tuvieron que ser atendidos por los sanitarios presentes por sofocación y/o cansancio e, incluso, por pequeñas quemaduras de primer grado en distintas partes del cuerpo, según ha explicado Juan Carlos Gómez, supervisor de guardia del SAMUR-Protección Civil.
Igualmente, el cuerpo de Bomberos consiguió rescatar a un bebé de tres meses y a su cuidadora in extremis desde la sexta planta. El primero de ellos fue bajado con una grúa, mientras que la segunda fue salvada por las escaleras del edificio. Ya en la calle, ambos se reencontraron con la madre del pequeño, que lloraba desconsolada imaginándose un final peor.
Más de tres horas después de su inicio, el aparatoso incendio fue sofocado gracias a las 11 dotaciones de bomberos que se habían desplazado hasta la zona, así como a los numerosos efectivos de Policía y al SAMUR.

Comments