top of page

Dos escaladoras aficionadas son trasladadas al hospital tras una colisión craneal en un rocódromo

  • Foto del escritor: Alberto Martínez
    Alberto Martínez
  • 5 abr 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 12 abr 2023

Tras una “colisión en caída” en el Rocódromo Urban Monkey, dos personas resultaron heridas. Ambas chocaron con la cabeza en el ejercicio de volver a la colchoneta y fueron movidas al hospital Jesús Pérez Leal

ALBERTO MARTÍNEZ - 06/04/2023 - 15:36h
ACTUALIZACIÓN: 07/04/2023 - 11:30h
ree

Clara Pacheco y Lucía Paz, dos mujeres aficionadas a la escalada de 23 y 29 años respectivamente, colisionaron las cabezas al tocar la colchoneta del rocódromo Urban Monkey de Arganzuela el pasado miércoles 5 de abril. Las dos se disponían a terminar sus respectivos ejercicios, pero ninguna de ellas se aseguró de que no había peligro al tirarse. Al agarrar con las dos manos la última presa del circuito, Clara y Lucía se dejaron caer hacia la colchoneta, impactando cabeza con cabeza y dejando a las dos damnificadas en el suelo del rocódromo.

“No hubo tiempo de reacción. Todo pasó en escasos segundos y ninguno de los presentes pudimos evitar lo que sucedió”, defendía Carlos Yepes, entrenador y coordinador de las actividades del local. Aunque existen clases de escalada, tanto Claro como Lucía practicaban el deporte por su cuenta. “Es algo que sucede si te olvidas de que en esa pared no estás tú sólo escalando. Siempre hay que mirar antes de tirarse”, sentenció Yepes.

Después del impacto, las dos mujeres fueron atendidas al instante por los coordinadores y el resto de personas presentes en el campo de entrenamiento. Sin embargo, ambas tuvieron que ser desplazadas al hospital más cercano. Clara presentaba cierta inflamación en la zona derecha ocular y en la ceja también derecha de Lucía se podía observar una leve brecha. Por este motivo, y porque el golpe fue “aparatoso”, según confirmaron testigos de lo ocurrido, una ambulancia las trasladó hasta el hospital Jesús Pérez Leal.

“Gracias a Dios todo quedó en un susto y no pasó nada grave como tal. Espero que hayan aprendido la lección y que tengan más cuidado la próxima vez”, testificó Izan Pacheco, hermano de Clara y escalador aficionado.

Actualización: Tras pasar la noche en observación, ambas recibieron el alta hospitalaria y retomaron sus rutinas laborales. Ninguna sufrió daños internos e incluso ambas han vuelto al rocódromo de la Calle de Tarragona, 8.

Comments


©2023 por Arganzuela Digital. Creado con Wix.com

bottom of page