top of page

Ortega Smith se une al movimiento en contra de la tala de árboles

  • Foto del escritor: Laura Sánchez
    Laura Sánchez
  • 22 abr 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 27 abr 2023

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido su apoyo para el cambio de ubicación de la estación de metro de Madrid Río. Este proyecto implica la destrucción de más de 500 árboles de la zona.

LAURA SÁNCHEZ - 22/04/2023 - 16:30h
ree

Ortega Smith ha acudido esta mañana como parte de su campaña al punto informativo ubicado en Madrid Río, en el que el colectivo vecinal "Yo defiendo este árbol" recoge firmas para cambiar la ubicación de la boca de metro de la nueva estación, a causa de la ampliación de la línea 11. Esta obra amenaza a más de 500 árboles, que podrían ser talados debido al emplazamiento de la salida del tren subterráneo. El vicepresidente de Vox ha firmado en contra de la tala y ha prometido que llevarían esta cuestión al pleno.

El partido verde se sigue desmarcando así de la propuesta del Partido Popular. Los concejales del grupo de Javier Ortega Smith se unieron en febrero al resto de los partidos de la oposición para solicitar que se detuviera la tala de árboles y votaron en contra de la autorización de la tala por las obras de la estación de Atocha y otros barrios de la ciudad.

La Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial publicó un Tweet en el que se agradecía a Vox y a Smith su apoyo, un acto que no ha quedado exento de polémicas. Algunos vecinos mostraron su inconformidad a través de la red social. "Antes que los árboles están los derecho humanos" o "No sé yo si vale cualquier compañía en este viaje" fueron algunos de los comentarios de rechazo por parte de los arganzueleros, ya que si bien es cierto que se ha agradecido de forma pública a otras figuras conocidas como Félix Bolaños, Reyes Maroto o Eduardo Rubiño, nunca se había mencionado explícitamente un partido político.

Susana de la Higuera, portavoz de la Asociación Pasillo Verde Imperial, defendió la publicación alegando que "rompe el relato de que esto (el movimiento contra la tala) es un movimiento de podemitas y rojos". Además añadió que el partido de extrema derecha ya había votado a favor de la proposición para sacar la estación del parque en otras ocasiones como en el pleno de Cibeles.

Mientras el Defensor del Pueblo continúa con la investigación, las asociaciones vecinales siguen convocando concentraciones por la vegetación urbana y contra la destrucción de parques. La próxima manifestación tendrá lugar el sábado 6 de mayo, a las 12:00 en el Parque de Arganzuela.

Comments


©2023 por Arganzuela Digital. Creado con Wix.com

bottom of page